La bichectomía es un procedimiento que se realiza para mejorar el contorno de las mejillas y conseguir unos pómulos más marcados. Consiste en extraer parte de las bolas de Bichat, que son unos compartimentos de grasa de la mejilla.
Estas bolas de grasa tienen unas características especiales que las diferencian del resto de la grasa del cuerpo en que no tiene relación con el aumento o reducción de peso.
Las bolas de Bichat pueden contribuir al efecto de cara redonda o querubín, disminuyendo visualmente la prominencia de los pómulos, hoy día efecto tan deseado. En este tipo de paciente, al quitar parte de las bolas de bichat conseguimos “afinar” la cara disminuyendo el volumen de grasa. Con ello mejoramos la definición de los pómulos, acentuando sus prominencias óseas. Se consigue una cara más afilada y una forma oval facial más estética.
¿Cómo es el procedimiento de una bichectomía?
El procedimiento de la bichectomía es sencillo, aunque no es tan simple como parece y tiene sus complicaciones, (daño del nervio facial o del conducto de Stenon, así como hematoma e infecciones) por eso es importante que sea realizado por médicos expertos en cirugía estética.
La bichectomía se realiza de forma ambulatoria mediante anestesia local con una incisión intraoral de 1 o 2 cm. Los resultados comienzan a ser visibles en dos o tres semanas pero como cualquier procedimiento quirúrgico precisa de meses para apreciar los resultados definitivos.
Por último decir que no es un procedimiento apto para todo el mundo. Hay que analizar individualmente cada rostro. En ciertas personas, especialmente caras alargadas y muy delgadas podemos acelerar un envejecimiento prematuro.
Por ello, si estás interesada o interesado, te animamos a que contactes con nosotros en nuestra clínica m4faces. Somos un equipo de médicos especializados en cirugía estética y maxilofacial. Te aseguramos al 100% que estarás en las mejores manos.