La mesoterapia o comúnmente llamado “inyección de vitaminas” es un tratamiento médico que ha ganado una gran popularidad en los últimos años debido a sus beneficios para la piel y cuero cabelludo. En este artículo, exploraremos en detalle qué es la mesoterapia, cómo se aplica y cuáles son sus beneficios. Si estás interesado en mejorar la textura de la piel y frenar los signos del envejecimiento, sigue leyendo para descubrir todo lo que necesitas saber.
La Mesoterapia es un procedimiento médico, mínimamente invasivo, que implica la inyección de pequeñas cantidades de principios activos en la capa más superficial de la piel.
Hoy en día existen numerosas sustancias que se pueden utilizar: complejos vitamínicos antioxidantes, ácido hialurónico, aminoácidos, silicio orgánico, DMAE, el PRP o medicamentos para la alopecia como la butasterida.
Estas sustancias se pueden utilizar individualmente o en combinación, permitiendo un tratamiento totalmente personalizado en función del objetivo del tratamiento.
¿Cómo se aplica la mesoterapia y qué tipos hay?
La mesoterapia se lleva a cabo mediante varias microinyecciones a nivel intradérmico de forma manual, realizando pequeños depósitos en el área a tratar. Este procedimiento es totalmente ambulante, prácticamente indoloro y generalmente no requiere anestesia.
- Mesoterapia para regenerar y aportar luminosidad a la piel: utilizamos vitamina C, NCTC y DMAE. Esta exclusiva combinación de vitaminas, aminoácidos, sales minerales y coenzimas tienen un efecto energizante e hidratante que mejora la turgencia de la piel. Reduce visiblemente la apariencia de arrugas y líneas de expresión. El complejo DMAE además nos ayuda a combatir la flacidez y tensar la piel.
- Mesoterapia hidratante o SKINBOOSTER: son microinyecciones de ácido hialurónico no reticulado que nos va a hidratar la piel desde la profundidad. Restablece el balance hídrico de la piel captando agua y estimula la producción de colágeno tipo I, mejorando de esta manera la elasticidad y la estructura de la piel, dándole luminosidad y un aspecto más terso y suave. En M4Faces, utilizamos productos exclusivos como Belotero Revive, un inyectable dérmico basado en ácido hialurónico, único en el mercado que nos ayuda a hidratar la piel, reducir las líneas finas y arrugas y también estimular la producción de colágeno en la piel.
- Mesoterapia en cuero cabelludo: podemos utilizar Biotin, ideal para cabellos frágiles, deshidratados y desvitalizados. Disminuye el aspecto de la pérdida del cabello, mejora el fortalecimiento y densidad del mismo y mejora la hidratación del cuero cabelludo. Otro producto utilizado es la Dutasterida, un medicamento que tiene una acción directa favoreciendo el engrosamiento folicular. Se puede utilizar en monoterapia o con otros activos como el PRP. Carece de efectos secundarios al tener una actuación local.
- Mesoterapia con PRP: el PRP se obtiene extrayendo un poco de sangre, se coloca en una centrifugadora para separar la sangre en varias partes, siendo una de ellas el PRP, a la que se añade un compuesto cálcico para activar las plaquetas para que liberen los factores de crecimiento, que son los elementos claves del tratamiento.
A continuación se inyecta mediante microinyecciones dérmicas (mesoterapia) o en el cuero cabelludo. Las plaquetas contienen muchos factores de crecimiento, los cuales tienen la capacidad de acelerar la reparación del colágeno y elastina. La aplicación de elevadas concentraciones de plaquetas genera la reparación y restauración celular.
- Mejora la calidad de la piel, textura y luminosidad.
- Retrasa el envejecimiento cronológico por la estimulación de colágeno y elastina.
- Activa la regeneración celular.
- Mejora la flacidez y arrugas.
- A nivel del cuero cabelludo, fortalece y mejora la calidad de la piel, rehabilitando folículos que están en fase de envejecimiento.
Beneficios de la Mesoterapia
En función del principio activo que utilicemos podremos conseguir un resultado diferente. Pero en líneas generales, el tratamiento de mesoterapia ofrece una serie de beneficios:
- Atenúa las arrugas.
- Aporta luminosidad.
- Protege la piel de los agentes externos e internos que aceleran el envejecimiento.
- Unifica el tono de la piel, haciéndolo más homogéneo.
- Mantiene el nivel hidrolipídico de la piel.
- Mejora la firmeza y estructura de la piel.
- Contiene un alto poder antioxidante.
Con el paso de los años, el rostro pierde luminosidad y firmeza debido al envejecimiento cronológico de la piel. Esto se traduce en un cutis apagado, laxo y con líneas de expresión. La mesoterapia es un tratamiento versátil que ofrece una serie de beneficios para frenar los primeros signos de envejecimiento tanto para la apariencia estética como para la salud en general.
Con resultados rápidos, tratamiento personalizado y mínimos efectos secundarios, es una opción atractiva para quienes buscan mejorar su bienestar. Si deseas conocer más sobre la Mesoterapia y sus beneficios, ¡no dudes en contactarnos!