Cuidados de la piel por el uso de mascarillas frente al Covid-19

Hemos hecho un estudio de los cuidados de la piel por el uso de mascarillas frente al Covid-19

Hemos observado que el uso continuado de la mascarilla puede agravar dermatosis existentes, como el acné, la psoriasis o la rosácea. Por otro lado, pacientes con dermatitis seborreica y piel sensible también esta sufriendo con el uso prologado de mascarillas.

¿Por qué se produce?

Al final la mascarilla crea un ambiente oclusivo, que impide una circulación normal del aire. Esto favorece un ambiente húmedo como consecuencia del vaho que producimos al exhalar. Este exceso de humedad no es motivo de preocupación si usa una mascarilla durante un período corto de tiempo. Sin embargo, cuando se usa una mascarilla durante horas, el exceso de humedad puede provocar brotes e irritación de la piel en el puente nasal, el mentón o las mejillas, aparición de puntos negros, “espinillas” o exacerbación de dermatosis previas

¿Cómo evitar estas afecciones en la piel?

Lo más importante es adoptar una rutina regular de cuidado de la piel basada en dos sencillos pasos, limpiar e hidratar tu rostro antes y después de usar una mascarilla.

Respecto a la limpieza es importante evitar el uso de limpiadores a base de aceite (como los famosos bifásicos) o con detergentes que castiguen el cutis. En segundo lugar, hay que hidratar la piel. Una piel hidratada será menos susceptible de irritación, utiliza productos de formato fluido, no graso, etiquetados como «no comedogénicos” y oil-free. Esto significa que no obstruirán los poros de la piel. El uso de cremas untuosas resérvelas para uso nocturno y durante el día cremas más ligeras o serum.

Es posible usar maquillaje, pero intente usar bases ligeras. Use una pomada protectora o un vendaje para prevenir o aliviar las lesiones cutáneas causadas por la presión o la fricción de las mascarillas. Puede usar una pomada protectora de óxido de zinc que calme y proteja la piel. El óxido de zinc es un protector de la piel que se usa a menudo para la dermatitis del pañal en los bebes o la piel muy agrietada. Úselo en el puente de la nariz o detrás de las orejas.

Estos son algunos de los consejos de cuidados de la piel por el uso de mascarillas frente al Covid-19

Blog anterior: Plasma Rico en Plaquetas

Síguenos en IG: @m4faces

últimas entrAdas

Tipos de pieles

Siempre comentamos que la piel juega un papel fundamental en nuestras vidas,

solicita más información
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarle?