El fin de las mascarillas en interiores

¡Fuera mascarillas!

Al fin vamos a poder vernos las caras y con la llegada de tan ansiado momento, también viene la rara sensación de ir “a cara descubierta”. Es el momento de preparar nuestro rostro.

Después de 2 años utilizando mascarilla conoceremos los rasgos de muchas personas que nunca hemos visto sin mascarilla y recuperaremos la imagen de los que si conocíamos, pero que han tenido tanto tiempo oculta.

También debemos prepararnos para exponer nuestro rostro, que es muy probable que haya sufrido alteraciones dermatológicas ocasionadas por el uso prolongado de la mascarilla.

Durante estos 2 años se produjeron un importante aumento de las consultas relacionadas con dermatitis, que tal y como ya comentamos en otra entrada en este mismo blog, con el uso de la mascarilla se agravaron dermatosis existentes, como el acné, la psoriasis o la rosácea, sobre todo en pacientes con dermatitis seborreica y piel sensible. Incluso, el Covid19 nos ha dejado un nuevo término: maskne, las lesiones de acné asociadas al uso diario de la mascarilla. Probablemente lo hayas sufrido en tu propia piel en la zona que cubre la mascarilla: alrededor de la boca y en la barbilla, el área del rostro que denominan zona U.

¿Volverá la piel a la normalidad?

Que no cunda el pánico, “la piel tiene memoria”; esta frase se ha dicho infinidad de veces y, ahora, muchos os preguntáis si la tez volverá a ser como antes.

Nuestra respuesta desde M4faces es: sí, la piel se renueva, aunque la crisis pandémica se ha alargado más de lo deseado, con una buena rutina de piel, podremos combatir esas secuelas.

Si te ha producido un brote mas fuerte de lo normal y tienes lesiones relacionadas con psoriasis, acné o rosácea consúltanos en nuestra clínica y te recomendaremos el tratamiento más adecuado.

Una buena rutina

Limpieza

Una limpieza diaria de la cara es fundamental, con una pauta de limpieza que se adapte al tipo de piel y necesidades que tenga cada uno, tanto por la mañana como por la noche.

Exfoliación

Alguna vez por semana también Es aconsejable realizar una exfoliación de la piel 2-3 veces por semana, para eliminar impurezas de las capas superficiales de la piel y el exceso de grasa. Uno de los exfoliantes mejor tolerados es el “Exfoliating Polish” de ZO Skin Health

Cuidados de noche:

Tras desmaquillar y limpiar adecuadamente la piel se debe aplicar las cremas de tratamiento, con antioxidantes, retinol o ácido glicólico.

Cuidados de día:

Es muy recomendable un serum con Vitamina C por su acción antioxidante o una loción con enzimas reparadoras de DNA (ej. “Daily Power Defense” de ZO Skin Health). Para mantener una piel sana es mejor “no abusar del maquillaje y utilizar preferiblemente polvos o maquillajes más ligeros”.

No hay que hidratar la piel por hidratar, y una hidratación inadecuada puede ser perjudicial. Si la piel está sana y bien cuidada, no hace falta hidratar de más. Sí se recomienda una hidratación suave para restaurar el balance tras el uso de cremas con Retinol.

Protección Solar

El uso del fotoprotector es ahora más imprescindible que nunca, ya que la piel está mas sensible de lo normal por haber estado cubierta tanto tiempo. Recomendamos la crema Fluido Mineral SPF50 de AllSkin Med.

Blog anterior: M4FACESALDÍA, EN ABRIL 10% DESCUENTO PARA TI Y TU ACOMPAÑANTE

Consulta a nuestros expertos:

RRSS @m4faces

Por teléfono 640 11 29 82

Whatsapp

Email: contacto@m4faces.com

últimas entrAdas

Tipos de pieles

Siempre comentamos que la piel juega un papel fundamental en nuestras vidas,

solicita más información
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarle?