Todo lo que necesitas saber sobre la Rinoplastia

La nariz, como elemento central de la estética facial, es clave en la armonía de nuestro rostro. Por ello, muchos pacientes acuden a nosotros para mejorar su aspecto, simetría, proyección y funcionalidad.

La anatomía nasal influye definitivamente en la percepción de la belleza no sólo por parte de los pacientes sino por el resto de la sociedad. Como elemento más sobresaliente de la cara, es en gran parte nuestra tarjeta de visita y primer elemento visible del rostro.

Es frecuente que los pacientes que acuden a nuestra clínica para mejorar asimetrías, secuelas de fracturas u otros tratamientos, nos comenten cómo su propio sentimiento de tener “una nariz fea” les dificulta sus relaciones sociales y laborales.

Mediante el análisis individualizado y global en el contexto de la armonía facial y corporal,  junto con el conocimiento exacto de la anatomía y función nasal elaboramos un correcto diagnóstico y plan de tratamiento.

Técnicas utilizadas

Desde las técnicas de rinomodelación, rinoplastias de definición de punta nasal hasta las completas rinoplastias de reconstrucción con injertos, nuestro equipo cubre todas las necesidades de nuestros pacientes.

Los procedimientos más sencillos se realizan en nuestras consultas bajo anestesia local y aquellos más complejos en nuestros centros hospitalarios de referencia.

¿Cuánto dura el postoperatorio de una Rinoplastia?

  • Existe una gran controversia entre mitos y realidades con respecto al postoperatorio de la cirugía de nariz. Muchos preguntáis si duele; con la medicación que se pauta en los días siguientes a la cirugía el dolor queda controlado. Eso sí los primeros días, puedes sufrir dolores de cabeza, especialmente si se lleva taponamiento nasal, que se retira generalmente a las 24/48 horas. 
  • Generalmente , uno se puede incorporar al trabajo a los 10 días, aunque en ocasiones puede existir aún algún estigma como la inflamación sobre todo en la visión frontal. Se recomienda un reposo relativo durante las primeras semanas, no llevar gafas y realizar lavados nasales al retirar el taponamiento
  • Dependiendo de la técnica empleada, a veces se tendrán unos puntos en la zona baja de la columela. 
  • Podrás tener una idea del resultado definitivo en la visión de perfil a los 10-15 días, pero en la visión frontal puede tardar más tiempo (3-6 meses).

M4faces, tu rostro en buenas manos

En m4faces tenemos el lujo de contar para las operaciones de Rinoplastia con la Dra. Tamara García Jiménez, Tamara es autora de varios capítulos de libros de su especialidad, ha participado en ensayos clínicos y ha presentado de varias comunicaciones tanto en congresos nacionales como internacionales.

Saber más sobre Tamara García

Síguenos en Instagram: @m4faces

últimas entrAdas

Tipos de pieles

Siempre comentamos que la piel juega un papel fundamental en nuestras vidas,

solicita más información
Abrir chat
¿En qué podemos ayudarle?